Connect with us

Lanzamientos

Volkswagen Virtus 2020, el sucesor del Vento llega a México

El Virtus es la versión sedán del Polo europeo, su diseño tiene el mismo frente de ese hatchback y una trasera de estilo muy similar al del nuevo Jetta.

Published

on

El Volkswagen Virtus llega a México para reforzar la participación de la marca en el segmento subcompacto, con un sedán creado a partir de una nueva plataforma. Se trata de una versión extendida de la arquitectura MQB-A0 que ya vemos en el T-Cross, Ibiza y Arona, construidos en España, mientras que el Virtus 2020 se ensambla en Brasil.

El Virtus es un auto muy importante para Volkswagen, por eso llega para el 65 aniversario de la marca en México. Se trata de un sedán subcompacto que será el reemplazo del Vento, aunque los distribuidores aseguran que se venderán a la par al menos por unos años.

El Virtus es la versión sedán del Polo europeo, su diseño tiene el mismo frente de ese hatchback y una trasera de estilo muy similar al del nuevo Jetta. Mide 4.48 metros de largo y sorprende sus 521 litros el espacio en la cajuela, es incluso más grande que la del Volkswagen Jetta, con 502 litros.

Desgraciadamente el motor seleccionado para México es el atmosférico de 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie de torque con transmisión manual de cinco velocidades ó con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Esperamos que algún día se dignen a mandarlo con motor turbo TSI.

En un inicio, Volkswagen tendrá solamente una versión con un equipamiento muy completo: pantalla táctil de 6.5 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, control manual de clima, rines de aluminio de 16 pulgadas y faros antiniebla con luces de marcha diurna LED.

En lo referente a seguridad, Latin NCAP le otorgó calificación de cinco estrellas al Volkswagen Virtus. A nuestro país llega con ese mismo equipamiento: frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cuatro bolsas de aire.

El Virtus se colocará por encima del Vento y por debajo del Jetta. De algún modo reemplaza a la versión Highline del Vento, que desaparece de su gama 2020.

Precios y versiones:

Virtus Manual: $275,990

Virtus Tiptronic: $295,990

Continue Reading
Advertisement

Lanzamientos

Chevrolet Tracker 2021 México

Chevrolet decidió revivir el nombre de Chevrolet Tracker para competir en el segmento de los B-SUV.

Published

on

Chevrolet Tracker 2021

Durante los años noventa Chevrolet comercializó en nuestro país la Tracker, como se trataba de una Suzuki Vitara, en 2012 presentó la Trax para desligarla por completo de su predecesor japonés; sin embargo, la marca del corbatín decidió revivir el nombre de Chevrolet Tracker para competir en el segmento de los B-SUV y ser el reemplazo de la Trax con la idea de homologar el nombre en todos los mercados.

“Chevrolet Tracker llega a complementar nuestro portafolio de SUV’s con atributos únicos en su categoría que estamos seguros que los clientes disfrutarán”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Esta nueva SUV del segmento B adopta la plataforma GEM (Global Emerging Markets, destinada para países emergentes), misma del Onix, lo que ha permitido mejoras en espacio, seguridad y dinamismo de marcha.

La nueva Tracker muestra un diseño deportivo, equipa rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, luces de manejo diurno LED y faros LED y una capacidad de carga de 681 litros con la opción de ajustar el piso de la cajuela a dos niveles.

En su interior podemos encontrar pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, sistema de telemática Onstar con WiFi integrado para 7 dispositivos, quemacocos panorámico, cargador inalámbrico, aire acondicionado automático de una zona, controles en el volante y arranque mediante llave inteligente.

En cuanto a seguridad incorporará control electrónico de estabilidad StabiliTrak, 6 bolsas de aire en todas las versiones, cámara y sensores de reversa.

Será importada de Brasil y estará a la venta a principios de septiembre en cuatro versiones: LS transmisión manual, LS transmisión automática, LT y Premier.

Precios y versiones:

LS TM  $339,900
LS TA  $363,500 
LT  $392,200 
Premier $433,300 

Continue Reading

Lanzamientos

Mitsubishi Mirage G4 2021, precios y versiones

El Mirage G4 representa el 20% de las ventas totales de la marca en México. 

Published

on

Mitsubishi Mirage G4 2021

En México lo conocimos en 2015 bajo el nombre de Dodge Attitude; sin embargo, tras la adición de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan y debutar en el marco del Salón de Tailandia 2019, el Mirage G4 2021 llega a  nuestro país con un rediseño con la filosofía Dynamic Shield.

El Mirage G4 es un automóvil muy importante para Mitsubishi, ya que por sí sólo representa el 20% de las ventas totales de la marca en México. 

Su motorización presenta  un tres cilindros de 1.2 litros capaz de generar 76 hp y 74 lb-pie
con transmisión manual de cinco velocidades ó caja automática CVT. Cuenta con la seguridad básica de bolsas de aire frontales, frenos con ABS y control electrónico de estabilidad.

En equipamiento podemos encontrar una pantalla de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y con Apple CarPlay, conexión Bluetooth, aire acondicionado, controles de audio al volante y llave inteligente para la versión GLX.

Precios y versiones

GLS TM $229,300
GLS CVT $246,100
GLX TM $252,500
GLX CVT $275,300

Continue Reading

Lanzamientos

Peugeot 2008 2020 México

Para la versión GT el motor cuenta con 155 hp y 177 lb-pie.

Published

on

Peugeot 2008 México

Tras un retraso por la crisis del coronavirus la nueva generación de la Peugeot 2008 inicia su ciclo comercial en México.

Bajo el cofre encontramos un motor de tres cilindros turbo de 1.2 litros de 130 hp y 169 lb-pie de torque con transmisión automática de seis velocidades. Para la versión GT el motor cuenta con 155 hp y 177 lb-pie con transmisión automática de ocho cambios con paletas en el volante.

En cuanto al equipamiento la Peugeot 2008 destaca, dependiendo de la versión, su pantalla de 7 ó 10 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED con sensor de luz y de lluvia, rines de aluminio de 16, 17 ó 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital 3D Quartz, llave inteligente,espejos laterales abatibles eléctricamente, techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos, iluminación ambiental en 8 colores a elegir y navegación TomTom.

En el apartado de seguridad brinda 6 bolsas de aire, cámara de visión de 180º , control electrónico de estabilidad, monitor de presión de neumáticos, sensor de proximidad trasero, espejo retrovisor electrocrómico, freno de estacionamiento eléctrico, Grip Control y monitor de punto ciego.

Precios y versiones:

Active $391,900 
Allure $426,900
Allure Pack $444,900 
GT Line $475,900 
GT $506,900 

Continue Reading

Lanzamientos

Chevrolet Onix 2021, precios y versiones en México

Su oferta presenta dos motores turbo de 3 cilindros de 1.0 y 1.2 litros.

Published

on

El Chevrolet Onix es fabricado en México en el complejo de GM en San Luís Potosí. Está desarrollado a partir de una plataforma totalmente nueva, denominada GEM Platform (Global Emerging Markets).

Su diseño sigue el nuevo lenguaje de la marca, tiene una parrilla doble cromada, calaveras en dos piezas y portaplacas hexagonal. La versión más equipada llamada Premier, incluye iluminación de LED para calaveras y luces diurnas y rines de aluminio de 16″.

Su oferta presenta dos motores turbo de tres cilindros, de 1.0 litros con 114 Hp y 118 Lb-pie de torque para las variantes de entrada. Para la tope de gama el motor es de 1.2 litros de 130 Hp con 140 Lb-pie de torque. Las transmisiones son manual de cinco velocidades y automática de seis cambios.

En el interior del Onix 2021 encontramos materiales de mediana caidad en colores bitono, dependiendo de la variante las vestiduras pueden ser en tela ó piel. Tiene clima automático, apertura con encendido presencial, cargador inalámbrico, volante con ajuste de profundidad como altura y dos puertos USB.

En cuanto a la conectividad ofrece sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Sobresale en el apartado de la seguridad que todas las versiones traen 6 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de estabilidad.

Precios y versiones:

LS MT $239,900 

LS AT $259,900

LT MT $269,900

LT AT $282,900 

Premier $299,900 

Continue Reading

Lanzamientos

Mazda CX-3 2020 México

Ahora para todas las versiones integran compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Published

on

El diseño exterior de  la Mazda CX-3 2020 continúa con la filosofía denominada “Kodo”. Los principales cambios los notamos al interior de la unidad.

Ahora para todas las versiones integran compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Bajo el cofre mantiene el motor 2.0 litros que genera 148 caballos de fuerza y 144 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis cambios.

En cuanto a seguridad en la versión de entrada encontramos control dinámico de estabilidad, frenos con sistema ABS, dos bolsas de aire y sensores de reversa.

Precios y versiones:

i Sport 2WD $367,900

i Grand Touring 2WD $407,900

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Carros en México