Presentado a inicios de año en el Salón de Nueva York 2018, llega a nuestro mercado el Ford Fusion 2019,  el cual se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora. Según los rumores, debido a la estrategia implementada por la firma estadounidense, de desaparecer todos los sedanes de la región de Norteamérica, la próxima generación podría evolucionar en una especie de crossover.

El Fusion 2019 se distingue de su antecesor, recibe un ligero rediseño en el frente, adoptando una nueva fascia, grupos ópticos con tira LED y parrilla tipo panal, También agrega un nuevo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas y la paleta de colores se nutre con más colores exteriores.

Bajo el cofre encontraremos un motor 2.0 Litros EcoBoost 240 HP y 270 lb-pie de torque y va acoplado a una caja automática de 6 cambios. La versión híbrida mantiene el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson auxiliado por un motor eléctrico, genera 188 caballos de fuerza y una transmisión continuamente variable (CVT).

La parte de seguridad es donde radica el avance más notorio, ya que la versión Titanium integra el paquete de asistencias Co-Pilot360, que integra asietencias electrónicas a la conducción como: Detección de Peatones, Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Monitoreo de Punto Ciego BLIS, Cámara de Reversa, entre otros.

Por su parte el Fusion SEL se compondrá de: 8 bolsas de aire, 4 discos de freno con ABS, control de estabilidad y tracción, control crucero, cámara y sensores de reversa y monitoreo de presión de llantas.

De serie el equipamiento de confort, incluye: volante y asientos eléctrico forrados en piel con calefacción, faros LED, climatizador de doble zona, llave inteligente, retrovisor electrocrómico, freno de mano electrónico, quemacocos, sistema de audio con 11 bocinas y pantalla táctil de 8” con SYNC 3 y Apple CarPlay/Android Auto.

 

Versiones y precios:

SEL: $490,800 MXN

Titanium: $563,600 MXN

SE Lux Hybrid: $608,600 MXN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *