Connect with us

Noticias

Hyundai Nexo, limpia el aire que respiramos

Puede purificar 26,9 kg de aire, la misma cantidad que 42 adultos respiran en ese tiempo.

Published

on

Hyundai Nexo

Hyundai de Reino Unido y la Universidad College de Londres han llevado a cabo un experimento para limpiar las calles londinenses más contaminadas.

Elaboraron un ruta para recorrer con el Hyundai Nexo las áreas con mayores niveles de contaminantes en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas detectados. 

El recorrido dio la oportunidad de mostrar el avanzado sistema de purificación de aire del Nexo, un auto eléctrico de celda de combustible de hidrógeno, capaz de limpiar el aire de las zonas por las que circula. 

Nexo parte trasera

Su tecnología se basa en pasar hidrógeno y oxígeno a través de una pila de combustible, dentro de esta pila se produce una reacción química que genera la electricidad que alimenta el motor eléctrico, obteniendo como residuo sólo agua.

Motor del Nexo

En su sistema de purificación, primero se retiene con un filtro más del 97% de las partículas del aire exterior, posteriormente más partículas son absorbidas por un humidificador; por último, el aire llega a las celdas después de atravesar unas paredes de papel de fibra de carbono con una estructura de microesporas.

Tras el proceso, el aire que se expulsa está libre de más del 99,9% de partículas ultrafinas, en una hora, este  SUV puede purificar 26,9 kg de aire, la misma cantidad que 42 adultos respiran en ese tiempo.

Hyundai afirma que si hubiera 10,000 Nexos en el camino, se obtendría un efecto reductor de carbono similar a plantar 60,000 árboles.

Continue Reading
Advertisement

Noticias

Kia Sedona 2021

Gracias a la nueva plataforma, la Sedona ha aumentando su longitud en 40 mm.

Published

on

Kia Sedona

Finalmente Kia reveló en Corea del Sur la cuarta generación de Kia Sedona (Carnival en otros mercados) una de las vanes de pasajeros más tradicionales.

Lo primero que salta a la vista es el frente donde encontramos la tradicional parrilla estilo “nariz de tigre”, así como conjuntos ópticos de diseño afilado y enriquecidos con iluminación LED diurna.

Los rines van desde las 17 hasta las 19 pulgadas y destaca en el lateral que el poste C es en color aluminio cepillado.

En la parte posterior el portón tiene un nuevo diseño que facilita el acceso a la zona de carga en donde es protagonista la barra de luces que está a lo ancho del vehículo y que contrasta con la protección inferior metálica.

Kia Sedona  cajuela

En su interior cuenta con tablero en el cual destaca la nueva pantalla de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas.

Kia Sedona interior

Gracias a la nueva plataforma, la Sedona ha aumentando su longitud en 40 mm, con una distancia entre ejes que ha crecido aproximadamente 30 mm con el fin de ofrecer mayor espacio interior.

Este vehículo utilitario estará disponible en configuraciones de asientos de tres o cuatro filas con espacio para siete, ocho u 11 ocupantes.

Bajo el cofre contarán con las opción de un motor diésel Smartsteam de 2.2 litros con 199 hp y 440 Nm de torque, un motor de gasolina MPi de 3.5 litros con 268 hp y 332 Nm y un GDi V6 de 3.5 litros con 290 hp y 355 Nm. En todas las aplicaciones, la transmisión será una automática de 8 velocidades.

Continue Reading

Noticias

Volkswagen Tiguan X, una SUV coupé

Esta SUV es fruto de la colaboración entre Volkswagen y SAIC, su socio comercial en China.

Published

on

Volkswagen Tiguan X

Para aprovechar la popularidad en aumento por las SUV en China, Volkswagen decidió lanzar de forma exclusiva para ese mercado asiático la Tiguan X, una versión coupé de su reconocido superventas.

Esta SUV es fruto de la colaboración entre Volkswagen y SAIC, su socio comercial en China, quien ha priorizado su lanzamiento para ese territorio.

En su carrocería agresiva y estilizada, destaca la parte trasera con las luces unidas por un elemento oscuro, que combina con un juego de rines de aluminio cepillado.

Tiguan X México

La Volkswagen Tiguan X cuenta con un motor turbo 2.0 TSI de 186 hp, 243 libras pie de torque y transmisión DSG de 7 velocidades ó el mismo motor y transmisión pero con 220 hp y un torque  de 280 libras pie  además de tracción 4Motion.

Su distancia entre ejes es de 2.79, mide 4.76 metros, 28 centímetros más larga que la del modelo convencional, 1.85 metros de ancho y 1.63 metros de alto, es decir 4 centímetros más bajo.


Tiguan X México
Continue Reading

Noticias

Los requisitos que planean pedir para regularizar “autos chocolate”

Sólo se podrá regularizar un vehículo por persona y se deberá presentar físicamente con el vehículo a regularizar.

Published

on

autos chocolate

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó que presentó a la Federación los requisitos que se pedirán para regularizar los vehículos en el programa “Reposición del Procedimiento de Importación”.

El programa de regularización de autos chocolate será operado por el Registro Vehicular Público Estatal (REPUVE) que instalará 24 módulos para recibir los trámites en el Estado de Baja California.

En caso de ser aceptado, este programa solicitará los  siguientes los requisitos:

1. Sólo se podrá regularizar un vehículo por persona y se deberá presentar físicamente con el vehículo a regularizar.

2. Se legalizarán únicamente los modelos de autos del 2012 y anteriores.

3. Cuota de 3 mil 600 pesos, que incluye el pago de tres impuestos; Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y Derecho de Trámite Aduanero (DTA).

4. Los vehículos deben estar en excelentes condiciones mecánicas y cumplir con las normas ambientales.

5. Los automóviles deben ser procedentes de Canadá, Estados Unidos o México. O bien tener al menos el 62.5 % de las partes y manufactura de estos países, pues lo establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

6. Se excluyen del programa coches de lujo, deportivos, blindados, con modificaciones originales y con reporte de robo.

Continue Reading

Noticias

Rutas mas peligrosas del transporte público

La ruta más peligrosa es abordando en Ecatepec para viajar por la carretera México–Texcoco.

Published

on

Inseguridad en transporte público
Cuartoscuro

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es el estado más peligroso para usar el transporte público en México al registrar un promedio de 138 robos cada semana.

La ruta en la cual las probabilidades de que los usuarios sean víctimas de asaltos es abordando en Ecatepec para viajar por la carretera México–Texcoco en un martes entre las 06:00 y 09:00 horas.

Los cinco más inseguros son: México-Texcoco, México-Querétaro, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Vía José López Portillo, y México-Pachuca.

Asimismo, los cinco municipios del Estado de México que reportan el mayor índice de robo a pasajeros son: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, y Ecatepec.

El secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que durante la contingencia sanitaria por  covid-19 se redujo 40% en la incidencia delictiva; sin embargo, el desconfinamiento podría venir acompañado de un incremento en la violencia en el transporte público.

“Lo lógico sería que ahora que estamos en proceso de desconfinamiento, de movilización de la sociedad en general, pues vamos a tener sin duda el tema constante que traíamos antes de la pandemia”, comentó Martínez Carbajal.

Continue Reading

Noticias

T-Cross es llamada a revisión en México

En México se han vendido 4,709 unidades de T-Cross.

Published

on

llamado a a revisión t-cross

Volkswagen de México anunció un llamado a revisión para su modelo T-Cross debido a una posible falla de las tuercas superiores que sujetan las bieletas de los amortiguadores delanteros que en caso de uso continuo podrían llegar a aflojarse comprometiendo la estabilidad del vehículo.

“Existe la posibilidad de que las tuercas superiores que sujetan las bieletas de los amortiguadores delanteros no se encuentren con el par de apriete correcto, lo que pudiera ocasionar ruido en la suspensión delantera y en caso de uso continuo, las bieletas podrían aflojarse, comprometiendo la estabilidad del auto, aumentando el riesgo de un posible incidente”, señaló VW en un comunicado.

De octubre de 2019  a la fecha se han vendido en México 4,709 unidades de T-Cross con lo cual se posiciona como el séptimo modelo más vendido de la marca alemana.

Los propietarios de la T-Cross deben programar una cita con un distribuidor autorizado de la marca, con el fin de corregir esta falla. Asimismo Volkswagen ofrece atención personalizada para dudas y aclaraciones en su correo electrónico contacto@vw.com.mx y su teléfono de atención al cliente 800 SERVI VW (7378489).

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Carros en México