Connect with us

Consejos

¿Cuándo necesita cambio de batería mi auto?

Evita realizar viajes muy cortos como salir a la tienda o conducir por menos de 10 minutos, recorridos cortos pueden desgastar la vida útil de la batería debido a que requiere de más de 10 minutos para que empiece a recargarse.

Published

on

La vida útil de una batería es de máximo 5 años; sin embargo, si  todavía no cumple ese lapso, existen algunas características que te dirán que necesitas un posible reemplazo:

Arranque lento.
Olor a huevo (fuga del ácido sulfúrico).
Niveles bajos en el líquido.
Batería hinchada.

Consejos para cuidar la batería

Pisa el clutch al arrancar, recuerda que es el encargado de mover los engranes a un punto óptimo para realizar un cambio de velocidad por lo cual si no lo presionas antes de encender el auto, se exige al motor hacer un mayor esfuerzo.

Evita realizar viajes muy cortos como salir a la tienda o conducir por menos de 10 minutos, recorridos cortos pueden desgastar la vida útil de la batería debido a que requiere de más de 10 minutos para que empiece a recargarse.

Desconecta todo antes de apagar el auto, cuando enciendes el auto, todos los componentes que estén encendidos tendrán un consumo de batería mayor, por eso debemos procurar apagar todos los sistemas eléctricos así como desconectar cualquier cargador que esté en la corriente de nuestro auto.

Evita dejar el auto sin usar por más de quince días, es uno de los problemas más comunes para que la batería empiece su desgaste antes de tiempo.

Continue Reading
Advertisement

Consejos

¿Cómo evitar distracciones al volante?

Estos factores pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente por eso la importancia de evitarlos, aquí te daremos sencillos consejos que cualquiera puede seguir.

Published

on

Foto: iStock

Son muchas las distracciones que pueden ocurrir cuando estamos al frente del volante, puede ser desde el teléfono, el clima, los acompañantes o hasta el estrés del camino que nos distrae del camino.

Estos factores pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente por eso la importancia de evitarlos, aquí te daremos sencillos consejos que cualquiera puede seguir.

Aparta los objetos de tu vista

Objetos como tabletas, computadoras, libros, CD’s, pueden distraerte durante el camino porque volteas a verlos ó caen con el movimiento del auto.

Escucha música con un volumen bajo

Existe cierta música que puede alterar tus emociones y por lo tanto hacer que aceleres de más, nuestro cerebro sólo puede concentrarse por completo en un sólo sentido, si nos tapáramos los oídos el cerebro se concentra mejor en la visión.

No hables por teléfono, comas, ni maquilles mientras manejas

La peor y más común distracción es utilizar el celular ya que queremos mandar mensajes ó usar las redes sociales. Es mejor dejar el celular en la guantera para que no nos distraiga.

No comas, comer al volantes nos distrae de 4 a 6 segundos en cada bocado, en anto, maquillarse también es un pésimo distractor.

Estas últimas acciones se contemplen como infracciones en el Artículo 37, partado II del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, debido a que los conductores de vehículos motorizados deben: a) Sujetar firmemente con ambas manos, el control de dirección y no permitir que otro pasajero lo tome parcial ó totalmente.

Continue Reading

Consejos

¿Aire ó nitrógeno? Esa es la cuestión

El nitrógeno no tiene humedad por eso no genera tanto vapor de agua dentro de la cámara de la llanta y evita que el caucho se deforme a largo plazo.

Published

on

Hoy en día las llantas de nuestros autos pueden inflarse con aire común ó nitrógeno, pero ¿cuál es mejor?

La diferencia fundamental ente el nitrógeno y el aire es su composición, el aire se compone principalmente por nitrógeno (78%), seguido de oxígeno (21%) y el resto se trata de otros gases (1%). En cambio, el nitrógeno que se usa para inflar las llantas está compuesto por 95% de nitrógeno y sólo 5% de oxígeno.

El nitrógeno no tiene humedad por eso no genera tanto vapor de agua dentro de la cámara de la llanta y evita que el caucho se deforme a largo plazo. Otro de los beneficios que te puede ofrecer es que al ser un gas frío no se contraerá cuando esté en movimiento y la presión se mantendrá constante durante más tiempo, además tendrá una mejor tracción.

Al parecer la única desventaja de inflar las llantas con ese gas es que a diferencia del aire que es gratuito y se pude conseguir en cualquier gasolinera, el nitrógeno no es tan sencillo de conseguir y suele costar entre $50 y $200.

Si decides inflar tus llantas con nitrógeno te recomendamos desmontar cada una y desinflarlas totalmente para luego llenarlas con este gas.

Continue Reading

Consejos

5 consejos para ahorrar gasolina

Published

on

El ahorro de gasolina es un tema muy importante ya que puede afectar directamente tu bolsillo. Te ofrecemos algunos consejos para optimizar y maximizar el rendimiento de tu combustible, sacándole el mayor provecho, cuidando tu consumo y tu dinero.

1. Comprueba la presión de tus llantas

Las llantas deben de ir inflados a la presión indicada por el fabricante. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción eficiente. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible.

2. Reduce las cargas innecesarias

Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible

3. Uso del aire acondicionado

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, abrir las ventanas en un manejo a baja velocidad puede ser más eficiente que usar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.

4.Haz la afinación a tiempo

Un auto en malas condiciones mecánicas eleva el consumo de combustible. Mantén tu auto afinado en los periodos recomendados por el fabricante para optimizar los kilómetros por litro, esto te permitirá a largo plazo tener menos en reparaciones que pueden llegar a ser costosas.

5. Maneja relajado

Mantén la velocidad uniforme, busca fluidez en la circulación, evita frenados y cambios de marcha innecesarios. Una velocidad aceptable y constante hará que el requerimiento de combustible se reduzca considerablemente, el consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Carros en México